Bugchasers o Bugchacing se define como la práctica en la que alguna persona, sobre todo hombres homosexuales, buscan contagiarse con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La búsqueda del contagio la practican teniendo relaciones sexuales sin protección con desconocidos o en sitios públicos donde están con decenas de personas en una misma noche.
A simple vista Twitter pareciera ser una red social donde sus usuarios a parte de leer noticias, pueden desahogar sus opiniones políticas, económicas y hasta personales. Incluso, muchos de sus usuarios suben fotos y videos pornográficos hechos por ellos mismos.
Adentrándonos en esta red social, conocimos el perfil de un joven que dice ser «scort», un término relacionado a la prostitución masculina. A simple vista y alejándonos de los prejuicios sociales, analizamos con detalle las publicaciones de este usuario originario de la ciudad de Bogotá y quien nos contó tiene 22 años.
Desde vídeos propios, grabaciones con clientes y un poco de «cruising» (el término con el que la comunidad gay le llama al hecho de tener relaciones sexuales en lugares públicos como parques, bosques, carreteras o baños públicos).
Sin embargo, nos llamó poderosamente la atención un hecho y es que este perfil en su descripción dice que «Sólo A Pelo» y cuando revisamos el historial de videos publicados por el usuario, sólo se le ve manteniendo relaciones sexuales con diferentes personas sin usar el preservativo.
En efecto, este joven es bugchasers.
¿Por qué mantener relaciones sexuales sin preservativos?
– Me resulta excitante. No es lo mismo hacerlo con preservativo. Además, siento que con el preservativo mis erecciones no son tan fuertes como cuando lo hago a pelo.
¿Sus clientes acceden a hacerlo sin preservativo?
– Sí, muchos clientes me piden hacerlo sin protección.
¿Este servicio es adicional o va incluido dentro de su tarifa?
– Hay clientes que me han pagado hasta $300.000 pesos ($90sd) a cambio de venirse adentro de mi o de yo venirme adentro de ellos.
Eres muy joven, ¿a qué edad empezaste en el mundo de la prostitución?
– A los 17 años empecé como scort.
¿Y tus padres?
– Mi madre se enteró que era gay y me echó de la casa cuando yo tenía 16 años. Mi padre murió cuando yo era un niño. Me fui a casa de mi abuela, pero para poder estudiar me tocó empezar a trabajar. Luego descubrí que podía ganar mucho dinero siendo acostándome con hombres muy mayores que darían lo que fuera por estar con un menor de edad.
¿Desde el principio lo hiciste sin protección?
– No. Al principio sí me cuidaba, hasta un día que un sujeto me penetró a la fuerza sin preservativo, tendría como 19 años cuando eso sucedió. Estuvo a punto de suicidarme pensando que me había contagiado de VIH.
¿Sigues teniéndole miedo al VIH?
No. Con el tiempo fui investigando más sobre el VIH y descubrí que podía vivir una vida completamente normal. Luego, una de mis mejores amigas, una travesti, salió positiva de VIH y después de todo este tiempo ella ha podido vivir con el virus.
¿Actualmente eres positivo de VIH?
No. Cada 3 meses me realizo la prueba y salgo negativo.
¿A pesar de mantener relaciones sin protección con diferentes hombres?
Hombres y mujeres. Soy bisexual.
¿Mujeres también te piden hacerlo sin protección?
No, las mujeres son más cuidadosas que los hombres. Sin embargo, he estado con muchos hombres casados que están conmigo sin protección e imagino que luego van donde sus esposas.
¿Qué piensas de las enfermedades de transmisión sexual o del bugchasers?
Siento que soy inmune a ellas. He estado con muchas personas, hace dos años llevaba 700 hombres y con la mayoría de ellos lo hice sin protección. En la actualidad perdí la cuenta, supongo que más de 1.000 y no me avergüenza decirlo. Me genera placer saber que puedo contagiarme de VIH.
¿Las ETS son como especie de fetiches para ti?
Sí. Incluso he estado con personas positivas de VIH pero siempre salgo negativo en las pruebas que me realizo en mi EPS (Término usado en Colombia para referirse a las clínicas y hospitales).
«Hace dos años llevaba 700 hombres y con la mayoría de ellos lo hice sin protección».
Luego de varios intentos de comunicación, no se pudo finalizar la entrevista con el perfil. Sin embargo, seguimos investigando sobre el tema y encontramos información en sobre los «Bugchasers», que traducido al castellano significa algo así como «Cazadores de bichos». Un fenómeno que cada vez toma auge por insólito que pareciera.
Le puede interesar: Hermanos Faddoul, una tragedia que cumple 15 años sin resolverse