El 23 de febrero de 2006 ocurrió un hecho que enlutó a todo un país y fue un caso de renombre internacional: el secuestro y posterior asesinato de los hermanos Faddoul.
Aquella mañana común y corriente parecía que sería un día normal. Los hermanos Faddoul, junto con su chofer, salieron rumbo al Colegio Nuestra Señora del Valle, al oeste de Caracas. Sin embargo, nunca llegaron. Desaparecieron sin dejar rastro alguno.
La posterior investigación policial detalló que supuestos miembros de la Policía Metropolitana de Caracas tenían un puesto de control en el sector, pero en realidad todo estaba preparado para el secuestro de los hijos de una familia clase media alta de Caracas: Los Faddoul.
Le puede interesar: Camila Fabbri, la esposa de Alex Saab secuestrada en Venezuela
El tiempo ha sido despiadado con los padres de estos 3 hermanos, John Faddoul y Gladys Diab de Faddoul, de quienes no se sabe nada a la fecha. Sin embargo, en la memoria de los venezolanos queda intacto ese evento que rompió el corazón de todo un país.
¿Quiénes eran los hermanos Faddoul?
Los hermanos Faddoul Diab eran Brian de 17 años, Kevin de 14 años y Jason de 12 años.
El secuestro fue ejecutado por presuntos oficiales de la Policía Metropolitana de Caracas en las inmediaciones de la urbanización Vista Alegre.
Según investigaciones preliminares, el vehículo donde se desplazaban las víctimas fue abordado por un grupo de supuestos funcionarios. Según investigaciones preliminares, estos habrían instalado una alcabala fraudulenta en el sector.
El caso tuvo tanta trascendencia que periódicos como El Pais de España reseñó la noticia. Muchos otros medios estuvieron en permanente cobertura de los hechos que dejaron a Venezuela en vilo. Incluso, el propio Hugo Chávez habló del tema y se encargó de llamar a los padres de los Faddoul, prometiendo hacer todo lo posible.
Fueron días de intensa presión, marchas estudiantiles y conmovedoras imágenes de los padres suplicando piedad a los secuestradores. Sin embargo, la liberación nunca se dio.
Súplicas por su liberación
La madre escribió una carta que fue publicada de manera voluntaria por muchos periódicos de Venezuela:
A pesar de todos los esfuerzos que hicieron los padres, los compañeros del colegio, los medios de comunicación y hasta el mismo Hugo Chávez, el 4 de abril de 2006 las autoridades venezolanas confirmaron el hallazgo de 4 cadáveres correspondientes a los hermanos Faddoul y el chofer en un sector boscoso del estado Miranda, a pocas horas hacia el este de Caracas.
Aunque han pasado 15 años de la tragedia que enlutó a Venezuela, muy poco se ha sabido sobre los autores intelectuales y materiales de este hecho. Uno de los casos que sin duda, se mantiene en la memoria de los venezolanos y donde se apela a la justicia divina o al dicho: «la justicia tarde o temprano, pero llega».
INVESTIGACIONES Código Mundial