Pese a la madurez del sector, hay un terreno donde los principales fabricantes tratan de desmarcarse para dar un golpe de efecto que marque la diferencia: la fotografía y el vídeo. Así, los modelos más ambiciosos integran los últimos avances del mercado. Eso sí, esas especificaciones más o menos emocionantes a veces no se trasladan a la realidad…y en otras nos llevamos grandes sorpresas.
Estos meses nos han dejado reviews de teléfonos con sobresalientes en fotografía: sí, los hay de gama alta, pero también hay terminales que ofrecen unos resultados por encima de lo que cabría esperar. Estos son los móviles con mejor cámara de la actualidad de acuerdo con nuestros análisis, que abarcan desde 2020 hasta la fecha..
La familia más premium de Xiaomi sigue creciendo generación tras generación y este año ha sido el de la bienvenida para el Xiaomi Mi 11i (567 euros), un teléfono que si la luz acompaña ofrece unas fotos bastante buenas según nuestro análisis. Este gama media alta de hecho repite la nota del modelo más ambicioso, solo que esta vez con una configuración de tres cámaras, una principal de 108 MP, un gran angular de 8MP y una lente macro de 5MP.
El actual buque insignia de la firma nipona, el Sony Xperia 1 III (1299 euros) brilló en nuestro análisis por la calidad y opciones de su audio, la buena experiencia que ofrece su pantalla y sí, también su cámara.
Concretamente consideramos que su aplicación es la más completa a nivel de disposición de ajustes manuales. Cuenta con una triple cámara con gran angular, principal y telefoto, todos ellos de 12MP.
El buque insignia más ambicioso de la firma china se queda entre los primeros puestos de teléfonos con mejor cámara de este 2021 gracias a una configuración compuesta por cuatro lentes traseras: sensor principal de 108 megapíxeles, ultra angular de 48MP y el telemacro de 48MP con zoom óptico de 5x y 120X en digital.
¿Cómo se comporta? Pues bastante bien a juzgar por el análisis, si bien creemos que Xiaomi podría sacar mejor resultado de las ópticas que monta con un procesado menos agresivo y más realista.
El hermano mediano de la familia S21 entra en esta lista junto con su hermano pequeño, con el que comparte propuesta fotográfica con una triple lente compuesta por una principal de 12 megapíxeles, un angular de 12 megapíxeles y un zoom de 64. Aquí puedes ver sus resultados.
El nuevo buque insignia de la firma china vuelve a destacar por su propuesta equilibrada en la gama alta en prestaciones coste. Sobresaliente en diseño, pantalla y rendimiento, baja un peldaño hasta el notable en cámara, algo que dejamos patente en el debe de nuestro análisis del Xiaomi Mi 11, donde explicamos que la apuesta en cámaras nos ha sabido a poco y en algunos casos el resultado está por debajo de lo esperado.
El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un teléfono tan ambicioso como diferente, gracias a su condición de plegable. No obstante, la firma coreana ha logrado que algo conceptual y hasta la fecha «poco práctico» comience a verse como un móvil para uso habitual. En cuanto a cámaras, monta un gran angular de 12 MP, lente principal de 12MP y un teleobjetivo de 12MP. En el frontal dos cámaras: una interna de 10MP y otra externa de 10MP que ofrecen resultados tan buenos como estos. Por 2009 euros
El aspirante de la keynote de Apple a mejor iPhone en calidad precio llega con mejoras respecto a su predecesor. Algunas son las esperadas y habituales, como la integración del último chip de Cupertino, pero otras no son y le sientan genial como su panel OLED. En cuanto a óptica, la configuración del iPhone 12 hace un buen trabajo de la cámara tanto en foto como especialmente en vídeo