Nequi ha revolucionado la oferta de crédito con los populares «Salvavidas» y crédito «impulsor», ideales para independientes o trabajadores que necesiten desde $100.000 hasta $500.000 de pesos en préstamos.
Para acceder a dichos créditos es importante estar empleado, sea como dependiente de una empresa o como independiente.
Además, es fundamental que el solicitante tenga un buen historial crediticio. En caso de ser su primer crédito, el préstamo salvavidas de Nequi puede ser el inicio de la vida crediticia.
Según los usuarios que han reportado sus experiencias con estos créditos de Nequi, efectivamente se trata de un crédito con intereses bajos y fáciles de pagar.
Gracias a la innovación de los «neobancos» y la llegada de plataformas como Nequi y Daviplata al mercado colombiano, la demanda de créditos baratos se ha incrementado en el país según reportó la Felaban: “El uso de billeteras digitales en Latinoamérica incrementó en 180 % desde 2020, por ser una solución sumamente efectiva para reemplazar el uso de efectivo”.
Tanto así que, a octubre, según estimaciones la Superintendencia Financiera o la Banca de las Oportunidades, el sector aceleró el proceso de inclusión financiera en Colombia y tuvo un promedio de 1,5 millones de nuevos registros en estas plataformas y, en la actualidad, cuenta con cerca de 14,5 millones de usuarios
Le puede interesar: IoT: el Internet de las cosas y su impulso a la economía colombiana
Por su parte Nequi superó su meta de llegar a tres millones de usuarios en 2020 y ahora alcanza más de 4,3 millones de clientes.
Nequi y DaviPlata ofrecen préstamos a sus usuario
La plataforma de Bancolombia permite solicitar varios tipos de créditos. Con plazos que van desde 1 mes hasta un año de financiación.
Préstamo “salvavidas”: este crédito fue diseñado para personas que se quedaron sin dinero y necesitan un monto de entre $ 100.000 y $ 500.000.
Características de los préstamos «salvavidas» y «paracaídas»
En cuanto al préstamo «salvavidas», cuenta con las siguientes características:
- Se liquida en cuestión de segundos.
- El plazo para pagarlo es de un mes.
- La tasa de interés es de 43,21 % efectiva anual.
- El solicitante debe tener un seguro de vida que cubra la deuda en caso de morir.ctivo anual.
En cuanto al préstamo “paracaídas”: es exclusivo para trabajadores independientes formalizados.
La plataforma Nequi explicó que este modelo de préstamo se creó por las afectaciones que la pandemia le dejó a varios comerciantes. Se les otorga a las personas que cumplan los requisitos y cuyos movimientos financieros sean bien conocidos por la app.
- El plazo para pagarlo es de 24 meses.
- Presta desde $ 500.000 hasta $ 4′500.000.
- Tiene un periodo de gracia de 3 meses, pero en ese tiempo se siguen generando intereses.
- Cobra $ 1.450 por cada millón prestado, que corresponde al seguro de vida.
- La tasa de interés es de 16 % efe
Le puede interesar: ¿Cómo mejorar el puntaje de crédito?