Elon Musk planea invertir $10.000 millones de dólares en la construcción de una planta de producción de vehículos Tesla en México, automóviles caracterizados por ser modernos, elegantes y amigables con el medio ambiente.
El periodista mexicano Mario Maldonado, confirmó en su columna publicada por el diario El Universal, que el magnate australiano Elon Musk, había tomado la decisión de instalar una planta de producción de autos Tesla en el país Azteca.
Si bien la decisión de invertir en México está tomada, aún no se confirma el estado en el que se hará la inversión. Hasta ahora, ha confirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador que los estados que están pujando por recibir la inversión son: Nuevo León, Hidalgo o el Estado de México.
La llamada entre AMLO y Elon Musk
El presidente de México, espera mantener una conversación telefónicacon Elon Musk, dijo el viernes el canciller Marcelo Ebrard, y especificó que Tesla, fabricante de autos eléctricos, está interesada en aumentar su presencia en México, con miras a abarcar parte del mercado latinoamericano.
AMLO anunció que Tesla está estudiando dos opciones para instalarse en México, siendo los estados de Nuevo león e Hidalgo los candidatos favoritos.
«Vamos a tener la confirmacion de que Tesla, una empresa muy importante, está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad (…) ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los proximos años«, dijo a los medios Ebrard.
La inversión de 10.000 millones de dólares supera la rizqueza de varios magnates mexicanos
Según el ranking de la revista Forbes que mide la riqueza de las personas más ricas del mundo con base en su patrimonio y portafolio de inversiones, en México hay 10 hombres que superan el umbral de los 1.000 millones de dólares en riqueza. Sólo 3 de ellos superan los 10.000 millones de patrimonio.
El industrial Carlos Slim, (El séptimo hombre más rico del mundo), posee un patrimonio de 80.000 millones. El director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, acumula una fortuna de 30.800 millones; mientras que Ricardo Salinas, presidente de la televisora TV Azteca, acumula una riqueza de 12.000 millones.
Una analogía para dimensionar la magnitud de inversión que Elon Musk realizará en México para la construcción de una planta de autos eléctricos. Dicha fábrica ayudará a Tesla a cumplir la meta de ensamblar 20 millones de vehículos al año.
Biden agradece a Tesla por apertura de cargadores de carros eléctricos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el miércoles el plan del presidente ejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O). Elon Musk, de abrir parte de su red de carga de vehículos eléctricos, diciendo que la medida es un «gran problema».
El tuit es una señal de que las relaciones entre Biden y Musk están mejorando, quienes anteriormente se quejaron de ser ignorados.
“Al construir nuestra red de carga de vehículos eléctricos. Debemos asegurarnos de que funcionen tantos cargadores para la mayor cantidad de conductores como sea posible”, dijo Biden en un tuit. «Con ese fin, @elonmusk abrirá una gran parte de la red de @Tesla a todos los conductores. Eso es un gran problema y marcará una gran diferencia».