En las últimas 48 horas la moneda ha perdido más del 20% de su valor y algunos expertos manifiestan desconfianza con el memecoin; mientras que otros ven una oportunidad para invertir.
Amanda Breen | con información de Entrepreneur
Después de una gran semana de máximos históricos, la moneda Shiba Inu (SHIB) ha caído un 20% en 48 horas, perdiendo su lugar en el ranking de los 10 principales mercados. El precio de la criptomoneda comenzó a disminuir a principios de esta semana después de que una ballena transfiriera más de 2 mil millones en tokens.
El inversionista anónimo que movió los fondos también fue noticia la semana pasada como la persona detrás de lo que algunos llamaban «la mejor operación de todos los tiempos». En un lapso de solo un año, la inversión en SHIB del inversionista se disparó de aproximadamente 13,000 a la friolera de 5 mil millones de dólares. La billetera había estado inactiva durante 192 días y no estaba claro si el propietario podría acceder a los fondos.
Pero desde entonces, el propietario ha realizado cuatro transacciones de exactamente 10,000,000,100,000 tokens SHIB en cuatro billeteras diferentes; cada transacción fue valorada en alrededor de 586 millones de dólares, más de 2.3 mil millones en total.
Antes de la transferencia de 2 mil millones, SHIB se disparó más del 300% en solo unos pocos días, incluso superando a Dogecoin (DOGE), la memecoin original con temática de perros de la cual SHIB es un derivado, en capitalización de mercado.
SHIB cotiza actualmente a 0.00005623 y ocupa la undécima posición en el mercado.
El mundo de las criptomonedas ha experimentado algunos cambios desafortunados en los últimos días. A principios de esta semana, una moneda inspirada en la exitosa serie de Netflix «El Juego del Calamar» resultó ser una estafa. A pesar de las numerosas señales de alerta, los inversores invirtieron aproximadamente 3 millones en la moneda antes de que sus creadores anónimos agotaran el fondo y desaparecieran.
Con información de Entrepreneur