Con información de DW
La Habana – El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió el domingo (20 de octubre de 2024) que actuará con «rigor» contra quienes intenten alterar el orden público en medio de un apagón masivo que ha mantenido a la isla a oscuras por tres noches consecutivas. En una transmisión televisiva, el mandatario, vestido con uniforme militar, prometió procesar a quienes participen en «actos vandálicos» o sigan las «orientaciones de la contra revolución cubana desde el exterior».
Mientras tanto, en barrios de La Habana como Santos Suárez, los cacerolazos nocturnos y las protestas callejeras continuaban, con manifestantes bloqueando calles y exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico. «Dos días sin luz, ¿qué es esto caballero?», se quejaba Serguei Castillo, un residente de 68 años.
El ministro de Energía, Vicente de la O Levy, prometió que el servicio se restablecerá este lunes, pero una nueva falla afectó el progreso anunciado. Ante la crisis, las autoridades suspendieron clases y actividades laborales hasta el miércoles, con excepción de servicios esenciales como hospitales.
#AHORA🚨| Confirman fuerte cacerolazo en Centro Habana, avenida Belascoain. Los manifestantes habrían barricado la calle usando basura y gritaron "Abajo La Dictadura".#CubaPaLaCalle #ApagaLaDictadura #OjosEnCuba pic.twitter.com/TaOIs1u6s0
— Contexto Cubano (@ContextoCubano) October 21, 2024