A través de una noticia revelada por la cadena radial W Radio, se supo que Gustavo Petro y el expresidente César Gaviria se reunirían el día de mañana para coordinar la agenda legislativa del próximo congreso que se instalará el 20 de julio.
La reunión se realizaría, según informó la W Radio, en la «casa de descanso» del presidente electo ubicada en Florencia, Italia.
La noticia causó revuelo y de inmediato llovieron comentarios en la red social Twitter de usuarios que, con suspicacia, se preguntan cómo es posible que Gustavo Petro, un hombre que siempre ha aparentado un origen humilde y una declaración de renta muy austera, resultara con una propiedad en Italia donde pasa vacaciones con su familia.
El nuevo presidente de Colombia en campaña se mostró como un hombre humilde y luego de ganar la presidencia apareció con «casa de descanso» en Florencia, Italia.
Ese negocio de ser terrorista, hampón y agitador de resentidos sociales como que es rentable. pic.twitter.com/BiaI7N3OGs
— 𝙶𝚞𝚒𝚕𝚕𝚘 (@codiguillos) July 8, 2022
Petro tiene casa de descanso en Florencia, Italia. Y mostrando declaración de renta toda paupérrima, todo su dinero en el exterior con moneda fuerte, acá solo una propiedad y ya. Como todo lider socialista promedio.
— David Jaramillo (@jaramillo_dav) July 8, 2022
Casa de descanso en Florencia….
Como es el tema de los ricos y la desigualdad y la empatía? https://t.co/hrtydOBX1c
— Sebastian Toro 🇨🇴🇧🇷🇺🇲 (@ToroDeArena) July 8, 2022
Ni un empresario moderamente rico tiene una casa de descanso en Florencia, Italia (la Toscana), ya la va a tener un político que no ha hecho sino parasitar desde hace 40 años. https://t.co/ZRPepYOzbn
— Pêpïto Vôyńîčh (@PepitoVoynich) July 8, 2022
Gustavo Petro resultó electo presidente de Colombia para el periodo presidencial 2022-2026, significando un hito para la historia republicana de este país donde la extrema izquierda nunca había llegado al poder.