Según proyectan algunos medios de comunicación como FoxNews, Donald J. Trump ha sido electo como presidente de los Estados Unidos para el periodo 2025-2029. Hecho inédito porque será el regreso de Trump a la Casa Blanca luego de haber perdido la reelección en el 2020. Después de una noche de escrutinios tensos y una campaña electoral marcada por la polarización y la controversia, el mandatario logró asegurar los votos del Colegio Electoral necesarios para un segundo mandato. Esta victoria se consolidó con triunfos cruciales en estados clave, lo que inclinó la balanza a su favor en la recta final del conteo.
Con su reelección, Trump reafirma su compromiso con las políticas de «América Primero», que marcaron su primer mandato. En su discurso de victoria, prometió trabajar por la «prosperidad y seguridad» de los estadounidenses y consolidar su agenda en temas económicos, de inmigración y seguridad nacional. «El pueblo ha hablado y juntos continuaremos construyendo un futuro brillante para nuestra gran nación«, declaró Trump en un discurso que resonó entre sus seguidores.
A esta hora, sigue el conteo de votos en estados clave. No obstante, según FoxNews, Donald Trump habría pasado los 270 votos electorales que se necesitan para ganar.
Mientras que los seguidores de Trump celebran la victoria en sus bastiones, los opositores expresaron su preocupación por el rumbo de su administración. Por su parte, líderes internacionales han comenzado a enviar sus felicitaciones y a expresar su interés por fortalecer las relaciones con Estados Unidos en esta nueva fase.
Con un panorama político más dividido que nunca, el nuevo mandato de Trump promete ser una continuación de sus políticas previas, pero con nuevos desafíos por delante.