¿Dónde se pueden conseguir los mejores carros usados? Es sorprendente que cada día la demanda de carros usados en países como Estados Unidos, México, Colombia o Chile va en aumento a pesar de la salida al mercado de novedosos modelos último modelo.
Comprar carros usados se da por diferentes razones: Un regalo, comprar un carro con alguna placa en específico, comprar el primer carro o simplemente por colección.
Sin embargo, comprar un carro usado no es igual a ir al supermercado y comprar una canasta de huevos. Es importante que antes de la compra, se tengan en cuenta una serie de sugerencias que ayudarán a tomar la mejor decisión.
La primera pregunta que surge al momento de comprar un carro usado y barato es, ¿en dónde se pueden conseguir?
¿Dónde se consiguen oportunidades de compra carros usados?
Es importante revisar diferentes lugares para comprar. Hay dos tipos de sitios donde se pueden revisar carros usados disponibles: en concesionarios (es importante revisar la reputación del concesionario) y a través de plataformas digitales online donde existen muchas ventajas para comprar.
Estas son algunas de las plataformas donde se pueden encontrar carros usados en buen estado, el mejor precio y con la confianza necesaria:
- carros.com (Estados Unidos)
- tucarro.com (Colombia y Venezuela)
- mercadolibre.com (Latinoamérica)
- olx.com (Latinoamérica)
¿Por qué revisar la galería de carros usados a través de una plataforma online es una buena decisión?
Cuando se hace una búsqueda online existe la posibilidad de filtrar por marcas, por año de salida, por kilometraje, por modelo, etcétera. Sin duda, es una gran ventaja a la hora de hacer una búsqueda en específico.
La búsqueda online puede ayudar en gran manera a la toma de una decisión, por ejemplo, decidirse por un carro o una camioneta, o por una marca en específico. Esto sin duda es importante porque ayudará en el proceso de elección.
No obstante, la ventaja que tienen los concesionarios es que se puede recibir una asesoría especializada sobre qué tipo de carro se busca y cuál es la mejor elección dependiendo de las necesidades.
Ventajas de comprar carros usados
Sin duda la mayor ventaja de comprar un carro usado es el ahorro. Conseguir un carro de un modelo reciente y con poco kilometraje, puede implicar de un 15% a un 30% de rebaja que si se comprase cero kilómetros.
Le puede interesar: Así son los carros eléctricos, ligeros y elegantes que produce Opel en Colombia
Cuando se compra un carro nuevo, al momento de salir del concesionario, automáticamente el valor del vehículo se deprecia.
Sin embargo, cuando se compra un carro usado, el valor del vehículo dependerá del ritmo del mercado y en algunas ocasiones puede significar una oportunidad de inversión.
Otra gran ventaja de comprar un carro usado es que ya se conoce la experiencia y el desempeño del vehículo que se va a comprar.
Ha sucedido con mucha frecuencia que modelos de vehículos que fueron vendidos con gran éxito por los concesionarios gracias a una campaña efectiva de marketing.
En la práctica resultaron siendo vehículos que defraudaron las expectativas de los usuarios.
En cambio, cuando se compra un carro usado es muy seguro tomar una decisión dependiendo del nivel de comentarios positivos o negativos que tenga un modelo en específico y de la experiencia de la crítica con respecto al modelo.
Test y pruebas antes de comprar
Antes de comprar un carro usado, es importante revisar los comentarios de otros usuarios con respecto al modelo deseado, también, es importante realizar pruebas físicas del vehículo usado que se desea adquirir.
Igualmente, es importante comparar precios y buscar la mejor decisión en cuanto a rendimiento, kilometraje, color del vehículo, marca, modelo y año de salida al mercado.
Las pruebas en carros usados ayuda a tomar una decisión correcta que permita obtener un vehículo que se convierta en una excelente decisión e versión para el futuro.
Lo importante a la hora de comprar un carro usado es que cumpla las necesidades y expectativas del cliente, por lo que es importante seguir los paseos descritos:
- Revisar y filtrar muy bien los diferentes modelos
- Comparar precios vs kilometraje,
- Hacer las pruebas necesarias al vehículo
- Preguntar a expertos y ver la experiencia de personas
Con dichas sugerencias, seguramente será posible encontrar el carro usado soñado.
Código Mundial
Síguenos en Twitter