¿OVINIS? De acuerdo a la agencia de noticias ‘Greek Reporter’, la clarividente belga Baba Vanga predijo el comienzo de una «invasión extraterrestre en 2023 que dejará el planeta tierra cubierto de oscuridad y desolación”.
Aunque murió en 1996, la mística dejó una lista de predicciones de lo que sucedería en el mundo hasta el año 5.000. Destacando el 11 de sepriembre en 2001, la muerte de la princesa Diana, la caída de la Unión Soviética y el desastre de Chernóbil.
Para el 2022 ya había predicho la cruenta guerra entre Rusia y Ucrania que ocasionaría una «irremediable crisis humanitaria», reflejándose en los casi 7 millones de ucranianos que han huído de su país desde que Moscú invadió Kiev el pasado 24 de febrero de 2022.
Tan sólo en enero de 2023, el ejército de Estados Unidos ha identificado y derribado una serie de objetos voladores no identificados. Estos objetos extraños han hecho presencia en los cuelos norteamericanos. El primer reporte se dio el 4 de febrero cuando el ejército identificó una especie de globo procedente de China que estaba «monitoreando lugares confidenciales de los Estados Unidos».
El segundo reporte se dio el día 10 de febrero en el norte de Alaska, cuando el ejército norteamericano derribó un objeto volador no identificado que «no tenía sistema de propulsión o control» y que además, «logró interferir con la señal de las aeronaves del ejército», según reportó la Oficina de Resolución de Anomalías de todos los Dominios (Aaro).
La presencia de Ovnis a lo largo de la historia
Históricamente Estados Unidos ha negado el avistamiento de Ovnis, sin embargo, desde julio del 2022 se creó la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), que tiene las funciones de rastrear y reconocer los objetos no identificados que sobrevuelan los cielos norteamericanos.
Si bien la existencia de extraterrestres ha sido alimentada a lo largo de la historia por películas y libros de ciencia ficicón, cada vez es más común que en todo el planeta se reporten avistamiento de Ovnis. De hecho, según CNN/Time, el 80% de los estadounidenses asegura que el gobierno oculta la existencia de vida fuera de la tierra.
Desde 2004 a 2021 hubo 144 encuentros con objetos voladores no identifficados, dice el Pentágono.
No obstante, Sean Kirkpatrick, director de la AARO, señaló que «sólo en 2022 se han recibido muchos más informes sobre el avistamiento de Ovnis si se compara con años anteriores». Y sin contar que en lo corrido del 2023, se ha reportado una incidencia mayor de objetos voladores no sólo en los Estados Unidos sino en todo el planeta.
¿Ovni o globo? El misterioso caso de Roswell
El 8 de julio de 1947, la pequeña ciudad de Roswell en Estados Unidos se convirtió en el principio de encuentros con extraterrestres. Las autoridades locales recibieron informes acerca de un objeto volador que se había estrellado en un rancho a las afueras de la ciudad.
Aunque inicialmente el Ejército dijo que se tratataba de un «disco volador», en un segundo comunicado de prensa se aclaró que se trataba de un objeto parecido a un globo y que no había presencia de vida dentro de él. Aunque, muchos testigos afirman que sí se trataba de una aeronave parecida a un platillo y que vieron cómo algunos militares sacaron cadáveres de la aeronave.
El caso Roswell quedó en el olvido, hasta que en 1978 un grupo de investigadores se dedicó a comparar los resultados de una serie de entrevistas que realizaron a testigos del evento de 1947, que incluía a pobladores y militares retirados.
Dicha investigación dejó en entredicho la versión oficial del ejército norteamericano de que sólo se trataba de un globo. Incluso, abrió la duda acerca del auténtico orígen de aquel Ovnis y la existencia de cadáveres extraterrestres.
En 2019 el Pentágono reconoció la existencia de Objetos Voladores no identificados
En 2019 la Marina de Estados Unidos confirmó que tres videoclips que fueron desclasificados por los militares. Estos videos fueron grabados entre 2017 y 2018 efectivamente se trataron de «Objetos aéreos no identificados».
Joe Gradisher, portavoz de la Marina confirmó para CNN que «los clips fueron grabados mientras miembros de la Marina realizaban prácticas aéreas. En ellos se alcanzan a ver objetos alargados y rápidos”.
La descripción que hace la Marina y lo que se puede evidenciar en los videos, es que estos objetos son tan veloces que son muy complicados de detectar e intervenir.
Según la traducción al español, se puede escuchar un diálogo entre los pilótos quienes dicen: “Mira esa cosa que va a toda velocidad”, dice uno. “¡Santo Dios! Todos van contra el viento”, añade el otro.
A pesar de los videos, la Marina de los Estados Unidos ha aclarado que dichos objetos voladores no suponen una amenaza de seguridad. Tampoco representan una amenaza para el planeta tierra.