A solo dos días de las elecciones en Estados Unidos, las encuestas más prestigiosas señalan a Donald Trump como el favorito para retornar a la Casa Blanca. Un reciente sondeo de Atlas Intel, publicado el sábado 2 de noviembre, coloca al expresidente en ventaja en los siete estados bisagra, superando incluso el margen de error en tres de ellos. Real Clear Politics también confirma una ventaja para el republicano de 0,3 puntos a nivel nacional, un margen que se amplía a 1,8 puntos en el estudio nacional de Atlas Intel.
En detalle, Trump dominaría en Arizona, Nevada y Carolina del Norte, con una ventaja de 6,5, 5,5 y 3,4 puntos respectivamente, superando el margen de error en estos tres estados. El sondeo también sugiere una ligera ventaja para el exmandatario en Georgia, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. En cuanto al panorama nacional, Trump cuenta con el respaldo del 49% de los votantes, mientras que Kamala Harris, su principal contendiente, alcanza el 47,2%. Jill Stein, candidata del Partido Verde, obtendría el 1%, mientras que Cornel West y Chase Oliver empatarían con el 0,3%.
El estudio destaca que, en los estados clave, la mayoría de los encuestados fueron mujeres, un grupo que ha mostrado una inclinación mayor hacia Harris. Sin embargo, entre los votantes hispanos en Arizona, Nevada y Carolina del Norte, Trump lidera con una ligera ventaja, y en Wisconsin logra un sorprendente respaldo del 64,8% entre los votantes negros.
Real Clear Politics respalda estos datos y estima que Trump lidera en promedio los estados bisagra por 1,2 puntos.
ATLAS POLL – SWING STATES
Trump leads in the swing states, with particularly significant margins in Arizona and Nevada. The race remains tight in the key states of the Rust Belt (MI, WI, and PA). pic.twitter.com/UFStAWretz
— AtlasIntel (@atlas_intel) November 3, 2024